fbpx

Shopify v/s Woocommerce y elementor pro

La digitalización se ha vuelto un standard para emprendedores y empresas. Y es sabido por todos: si no estás en Internet, simplemente no existes. Día a día son más quienes se animan y desarrollan sus modelos de negocios considerando Internet como principal canal de comunicación y ventas, por el bajo impacto inicial en sus costos o porque el mercado les ha exigido dar el siguiente paso y evolucionar a los nuevos hábitos de consumo.

Es súper común ver a usuarios buscar en la red información respecto a las alternativas existentes en e-commerce para deliberar con justa conciencia lo que se acomode más a las capacidades reales de su empresa como a las necesidades que desean cubrir con sus prospectos clientes. Bueno, en este artículo te mostraremos las diferencias técnicas y económicas entre dos de las plataformas CMS (Content Management System) más populares del mercado, Shopify y Woo commerce + elementor pro.

Primero que todo ¿Qué es Shopify?

Similar a un gran mall digital, Shopify te permite arrendar un espacio de forma mensual en sus servidores, facilitándote su propio sistema CMS All in one y plantillas (10 de ellas completamente gratuitas) para crear una tienda online sin la necesidad de conocimientos técnicos. Su estructura administrativa hace amigable su configuración logística como visual.

¿Qué es Woo-commerce y Elementor pro?

WooCommerce es un plugin gratuito para el CMS de WordPress que te permite implementar una tienda online con todas sus características administrativas. Esta herramienta, básica en su interfaz y potente en su administración, es generalmente complementada con vitrinas/themes para potenciar y mejorar su presentación visual e interacción. Por su condición de código abierto y gran comunidad de colaboradores, wordpress ofrece una cantidad ilimitada de funcionalidades en constante desarrollo.

¿Qué tiene que ver elementor pro?

La auto administración es un punto fuerte de los CMS, pero casi todas estas plataformas limitan su configuración a las condiciones pre establecidas de cada sistema, haciendo muchas veces un dolor de cabeza algo tan sencillo como la integración de extensiones o la modificación de su diseño.

Bueno, aquí es donde entra Elementor pro a solucionar la vida de muchos.

Considerado por expertos el más potente constructor visual del mercado, dejando obsoletos a antiguos y rígidos maquetadores integrados en el Backend, este editor permite hacer modificaciones e integraciones visuales avanzadas sin la necesidad de código con su sistema drag and drop.

¿Cómo es eso?

Que, teniendo una idea de diseño para tu sitio, eres tú quien en vivo podrá configurar todo directamente arrastrando y soltando widgets/aplicaciones multi funcionales.

Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=F2gyAeZdU9s&feature=emb_title&ab_channel=ElementorWebsiteBuilderforWordPress

¿Esto sirve para Woocommerce?

Por supuesto. Esta es la mejor parte, ya que toda tu tienda, cada sección, columna y contenido podrá ser modificada a gusto.

En resumen ¿Cuáles son las diferencias relevantes entre Shopify y Woocommerce?

Nota importante:

La escalabilidad es un punto no menos importante si lo que buscas es conectar tu sistemas a otras plataformas, por ejemplo ERP, programas a la medida, aplicaciones móviles etc

Shopify:

Woocommerce+elementor pro:

Finalmente… ¿Cuáles son los costos reales de ambas plataformas?

En este cuadro comparativo desglosaremos cada uno de los recursos necesarios para armar una tienda online

Y tú ¿Qué opinas sobre estos CSM?

Nos vemos en los comentarios

Compartir

Compartir este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Escríbenos y en breve
atenderemos tus preguntas 😀

más información